LOS SÁBADOS POR LA TARDE... VUELA CON NOSOTROS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Aula Dédalo creemos que la educación nos tiene que dar armas para dos cosas en la vida. La primera para navegar con éxito en el mundo exterior y la segunda para gestionar nuestro mundo interior. Por ejemplo, saber geometría e inglés nos ayuda a encontrar nuestro hueco en la sociedad, y leer El Conde de Montecristo o ver la película Ben-Hur nos ayuda a comprender cosas de los otros y de nosotros mismos, construyendo el andamiaje interior de nuestra mente y nuestro corazón. Ambas facetas, exterior e interior, son fundamentales para tener éxito en la vida, o sea, ser feliz y hacer felices a los demás. Sin embargo, en nuestra sociedad se prima mucho la formación académica pero la otra, la interior, está bastante abandonada. Solo hasta donde llegan los padres. Y los padres trabajamos mucho, estamos cansados y pocas veces tenemos tiempo. Ese mundo “cultural” que educa el alma se ha dejado de lado. En el Aula Dédalo quiero que los sábados por la tarde los niños que vengan reciban un poco de eso. Vamos a hablar sobre La Historia Interminable, El perro de los Baskerville, Ivanhoe; escucharemos todos los días algo de música para que se queden con algunos clásicos y sepan reconocerlos, vamos a aprender cómo son los chinos, los alemanes y los argentinos, sus costumbres y lo que nos diferencia de ellos, vamos a aprender algo más de normas de educación alrededor del mundo. En nuestro pequeño cine veremos a Buster Keaton y más cine mudo, explicaremos los viajes en el tiempo con Regreso al Futuro, aprenderemos quién era Ulises con Kirk Douglas engañando a Polifemo, y por qué Dédalo fue encerrado en el laberinto del Minotauro… La literatura, la música, el cómic y, sobre todo, el cine, son los mejores instrumentos educativos para el desarrollo de los valores personales: la bondad, la empatía, valorar las cosas, la importancia de la familia, la creatividad, el desarrollo de emociones…

Vamos a pasarlo muy bien y vamos aprender mucho. Pero no de cosas que sirvan para los estudios, solo aquello que nos sirva para construir nuestro espíritu. 

Toda la programación la he realizado pensando en lo que querría que aprendiesen mis tres hijos, para poder enseñarles lo que tantas veces los padres desearíamos pero no tenemos tiempo. No deberían hacerse mayores sin haber visto El prisionero de Zenda, haber huido del lobo escuchando a Prokofiev o haber entrado en el Hades con Hércules para capturar al terrible Can Cerbero…

 

Cine, Culturas, 

Valores, Mitología,

Música, Experimentos...

Pero sobre todo DIVERSIÓN

 

 

Dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años

Si quieres recibir información sobre nuestros próximos Sábados Temáticos, escríbenos. 

 

Calle del Sol nº49 bajo

39003 Santander

942 035 538 / 610 798 782

info@auladedalo.com

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por LATITUD 43 S.L.U. AULA DÉDALO, como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de accesos, rectificación o supresioón de sus datos, dirigiéndose a CALLE SOL No 49 BAJO 39003 SANTANDER CANTABRIA, para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad solicitándolo en info@auladedalo.com o en el cuerpo del mensaje del presente formulario.