Ilustración perteneciente al libro

"¿De qué tienes miedo, Ratoncito?"

(Susanna Isern & Nora Hilb. Cuento de Luz).

Un álbum ilustrado sobre los miedos de los niños.

Cuentoterapia

 

 

Una de las técnicas más empleadas en Aula DÉDALO a la hora de trabajar con los más pequeños es la “CUENTOTERAPIA”.

 

¿Qué beneficios tienen los CUENTOS con los más pequeños?

 

El CUENTO es un vehículo formidable para llegar a los niños. Cuando se escoge la historia adecuada, ésta se convierte en un reflejo para el lector, el cual puede identificarse rápidamente con alguno de los protagonistas. A muchos niños les cuesta hablar de sus sentimientos, sin embargo trasladarlos a un personaje de ficción les resulta mucho más sencillo. A partir de la lectura de un CUENTO se abre un mundo de emociones que el profesional deberá gestionar para lograr su objetivo. 

 

Susanna Isern, directora de Centro de Psicología Dédalo y Escritora de libros infantiles, ha publicado numerosos cuentos que tratan temas complicados como los miedos, la autoestima, la separación de los padres, la muerte de un ser querido, la frustración...

 

Entre sus publicaciones, destacan por su carácter terapéutico:

- Los Cuentos de la Pajarería

- ¿De qué tienes miedo, Ratoncito?

- Kiwi, un pájaro más bien raro.

- Mapache quiere ser el primero.

- No me han invitado al cumpleaños. 

- Mediano.

 

 

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por LATITUD 43 S.L.U. AULA DÉDALO, como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de accesos, rectificación o supresioón de sus datos, dirigiéndose a CALLE SOL No 49 BAJO 39003 SANTANDER CANTABRIA, para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad solicitándolo en info@auladedalo.com o en el cuerpo del mensaje del presente formulario.